cruceros desde cartagena

Cruceros desde Cartagena

Si estás pensando en hacer algún crucero, no te puedes perder  las maravillas que te ofrece el Mediterráneo. Toda la cultura mediterránea está a tu disposición más cerca de lo que crees. Sólo tienes que elegir los cruceros desde Cartagena.

Visitar Cartagena es como ver todo el mar Mediterráneo en una sola ciudad. Por eso se le llama Puerto de Culturas. Debido a su situación tan estratégica, recoge lo mejor de España, del resto del Mediterráneo y también de África.

En mi humilde opinión, sería un pecado hacer cruceros desde Cartagena sin visitar esta maravillosa ciudad. Una vez que sepas la fecha en la que sale el crucero, reserva un hotel unos días antes para que puedas hacer turismo. Te aseguro que te encantará.

El turismo en los cruceros desde Cartagena

Cartagena es una ciudad pequeña, cuyas distancias son cortas. Puedes salir del hotel y recorrer la ciudad dando un paseo mientras disfrutas de su belleza. Mientras caminas comprenderás a la perfección porqué se a Cartagena se le llama Puerto de Culturas. Desde los tiempos de Roma hasta la actualidad, Cartagena ha sido la cuna muchas civilizaciones que han dejado huella en la arquitectura y en su forma de vida.

Antes subir al barco de cualquiera de los cruceros desde Cartagena que elijas, hay ciertas “visitas obligatorias” como por ejemplo el teatro romano, las pinturas rupestres de la Cueva de Higuera, a tan sólo unos kilómetros, en Isla Plana o simplemente darte un paseo por el centro de la ciudad de Cartagena.

Además, comprobarás que la ciudad de Cartagena es muy rica, ya que tiene una zona de costa (por si quieres pasear por la playa o bañarte en ella), una zona centro ideal para compras, comer o contemplar estilos barroco, modernista y contemporáneo en una sola ciudad. Por último dispone también de otra zona rural donde podrás disfrutar de unos paisajes fascinantes.

Cruceros desde Cartagena – Cómo llegar

Por supuesto, dependiendo de cuál es tu punto de partida, así te convendrá un medio de transporte u otro. En cualquier caso, no tendrás ningún problema a la hora de coger tus cruceros desde la ciudad de Cartagena. Podrás llegar aquí por carretera, en tren o en avión, en la terminal de San Javier. Si vienes en avión, puedes coger un autobús para ir desde el aeropuerto hasta el puerto en un abrir y cerrar de ojos.

Cruceros desde Cartagena más vendidos

Cartagena es una ciudad con una situación geográfica extraordinaria. Por esta razón, los cruceros desde la preciosa Cartagena pueden ir dirigidos a muchísimos lugares maravillosos. Uno de los cruceros con más éxito son los que te enseñan el mar Mediterráneo. En este caso, puedes visitar el Mediterráneo más cercano a Cartagena, Italia, Francia, Islas Baleares, etc. O puedes hacer un crucero desde Cartagena que vaya un poco más hacia oriente y te enseñe la costa este de Italia (sobre todo Venecia), las Islas griegas, Atenas, etc.

Otro de los cruceros que puedes disfrutar partiendo desde Cartagena, son los que te llevan de ruta turística por el mar Adriático, Islas Griegas, Turquía, etc… Este es un crucero que no te puedes perder. Te sorprenderán las diferencias entre la cultura española y la de estas zonas, que aunque involuntariamente, recogen culturas diferentes provenientes de África, Europa y Asia.
Por último, otro de los cruceros desde la ciudad de Cartagena que sin duda te recomiendo, son los que te muestran el mar Atlántico. Aquí tienes varias opciones. Puedes visitar las Islas Canarias, Isla de Madeira, etc. O puedes también hacer un crucero mucho más largo que te lleve directamente al mar Caribe. Por supuesto, para ir al Caribe desde Cartagena tendrás que estar mucho más tiempo de crucero, pero seguro que merecerá la pena. Podrás visitar Florida y sus extraordinarias playas y también algunas islas como República Dominicana, Haití, etc.

¿Qué compañías ofrecen cruceros desde Cartagena?

Hay muchas compañías que ofrecen cruceros partiendo desde Cartagena. Entre las compañías que ofrecen cruceros desde Cartagena se encuentran las siguientes:

Pullmantur Cruises, Seas Cruises, MSC Cruises, Celebrity Cruises, Star Clippers, Silver Cruises, Holland America, Regent Seven, Princess Cruises, MTC Hamburg, Fred Olsen y Azamara Cruises.

Estas compañías están muy recomendadas, no sólo por la calidad del crucero en sí, sino también por las garantías que te ofrecen. Si haces cruceros saliendo desde Cartagena con alguna de estas empresas no tendrás ningún problema.

Adobe Flash Player is required to view the video.

¿Qué cruceros desde Cartagena tienen mejor calidad-precio?

La más famosa por su calidad-precio es Pullmantur. Te la recomiendo sobre todo porque ofrece un crucero desde Cartagena al Caribe que es digno de ver y de experimentar. Podrás visitar Venezuela, Panamá y todos los paisajes paradisíacos típicos de la zona tropical.

Otra compañía recomendada por sus prestaciones es Royal Caribbean. Esta compañía de cruceros tiene disponibles varias rutas, todas ellas centradas en el Caribe. La diferencia entre Royal Caribbean y otras compañías estriba en que Royal Caribbean te enseña las principales ciudades de Brasil como nadie. Si te interesa la cultura caribeña y brasileña no te lo pienses dos veces.

Consejos de oro para cruceros desde Cartagena

Sigue al pie de la letra estos tres consejos de oro que te ahorrarán tiempo y dinero. Primero, ve un día antes como mínimo al puerto de Cartagena. Familiarízate con los espacios, busca la zona de donde sale tu barco y compra los billetes. Date un paseo por el puerto y pregunta lo que no sepas. Lo más importante es que el día que zarpe el barco sepas exactamente dónde ir y no pierdas el tiempo. Piensa que el primer día de crucero podría surgir cualquier imprevisto y no te daría tiempo a buscar tu barco.

El segundo consejo de oro para hacer cruceros desde la preciosa ciudad de Cartagena es que establezcas el presupuesto límite que te gastarás en las excursiones para cruceros. Recuerda que en cada parada verás una ciudad preciosa y tendrás tentaciones de comprar miles y miles de cosas. Dentro de tu presupuesto incluye una partida extra además de lo que te cuesta el propio crucero. Piensa que muy probablemente querrás entrar a algún museo u otra atracción cuya entrada tendrás que pagar con antelación.

El tercer consejo de oro para disfrutar de los cruceros desde Cartagena es que pases unos días antes en la ciudad. Cartagena es una ciudad preciosa con muchísimas cosas que ver, gente estupenda y abierta a todas las culturas y por supuesto, una gastronomía excelente. Disfrútala antes de subir a  tu barco.